21 de enero de 2017

Reseña; A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)

Hola pajarillos!!
Hoy os traigo la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré, el primer libro de una saga escrita por Jenny Han y publicada por la editorial Planeta.

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal y como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control. 








Muchos hemos escrito alguna vez algo muy íntimo y personal, una carta o simplemente un texto que no compartiríamos ni con nuestros mejores amigos. Ahora pensad, ¿Que pasaría si todos esos sentimientos se hicieran públicos?

Lara Jean escribe cartas a los chicos de los que se han enamorado aunque nunca las envía. Lo hace solamente para expresar todo lo que siente desde que su madre murió. Al no estar ella, Lara ha tenido que madurar, ahora tiene que cuidar de su hermana pequeña que es un terremoto y de su padre, que trabaja sin parar.
Pero claro, ¡también están los chicos! ¿Peter o Josh?¿Peter o Josh?¿Peter o Josh?¿Peter o Josh?...

Este libro lo compré en cuanto lo vi en la librería. Tenía bastantes expectativas hacia él y esperaba una lectura suave. Y es un libro que está bien, claro que sí, pero no ha acabado de gustarme demasiado.

A todos los chicos de los que me enamoré me ha parecido un libro bastante típico pero entretenido. Creo que la autora ha sabido convertir una historia predecible en algo fresco y dinámico. Consigue hacerte suspirar, reír e incluso sacarte de tus casillas con alguno de sus personajes. ¿Hay algo mejor que eso?

La relación entre las hermanas de Lara Jean es conmovedora. Se cuidan entre ellas, cotillean, hacen planes... Aunque tienen distintas edades parecen 3 amigas de instituto y por lo tanto, las escenas familiares que se crean entre ellas hacen la lectura muy divertida.

Me ha dado pena no haber encajado con la protagonista en prácticamente ningún momento de la narración y creo que eso es un punto bastante en contra de la novela. Me ha parecido demasiado fría, plana. Espero que en el segundo libro Jenny les dé un poco más de profundidad a todos los personajes, que consiga que se abran más para poder entenderlos a todos mejor.

Otra cosa que no me ha acabado de convencer ha sido el final. Corta demasiado la historia, se acaba de repente. Me habría gustado más que la autora te dejase con ganas de leer el siguiente libro pero que a su vez cerrase un poco la trama.

Finalmente recomiendo este libro como una lectura de verano. Es dinámica y te deja con muchas ganas de leer la segunda parte. ¡A ver cuando me puedo poner con ella!

Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas sean
como un exorcismo. Mis cartas me liberan.


4/5


8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerla porque lo que dices es lo que espero de ella. A ver cuándo me pongo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!
    AAMMMOOO este libro! Hace poco lo releí y, wow, me había olvidado lo hermoso que era. Me encanta esta historia y creeme que te va a gustar el 2do libro.... donde podrás ver más de Peter y Lara Jean <3
    Eeen fin, me gustó mucho tu reseña ;)
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la recomendación! A ver cuándo me puedo poner con él.
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta historia, aunque he leído reseñas muy dispares, así que no sé qué esperarme porque la verdad es que tengo mucho miedo de que me decepcione :P Cuando no se encaja con la protagonista, es lo peor, porque te arruina toda la lectura, así que espero que en la segunda parte esto se arregle para que puedas disfrutar la historia al 100% :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerla Kiera. Y yo también espero que mejore la protagonista!!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué bueno leer tu reseña, al principio tenía expectativas muy altas de este libro, pero al final cambie de opinión ajajaj Sos de España, qué pena, me moría por ganar el sorteo del Un Montruo Viene a Verme. Me quedo en tu blog leyéndote, muchos saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shasmine!!
      Qué pena que no hayas ganado! Tranquila, seguro que tendrás más oportunidades.
      Muchos besos!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!