7 de febrero de 2017

Reseña; Yo, Simón, Homo Sapiens (Becky Albertalli)

Hola pajarillos!!
Hoy estoy súper emocionada porque os traigo la reseña de Yo, Simón, Homo Sapiens escrito por Becky Albertalli, y publicado aquí en España por la editorial  Puck.
¡Comencemos!!

Resultado de imagen de yo simon homosapiensSinopsis;
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simón se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este...le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simón, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y agradable que Simón ha conocido nunca. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual...al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simón si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?



Compré este libro porque, como dije en mis retos de este año, quiero empezar a leer en inglés y este libro me parecía una lectura amena y fácil para empezar. No lo cogí con especiales esperanzas pero tengo que decir QUE ESTE LIBRO ES ESTUPENDO.

Resultado de imagen de simon vs the homosapien agendaEn él Simon nos cuenta su vida. Siempre se ha sentido bien; tiene amigos que le quieren, unos padres que se preocupan por él y unas hermanas con las que puede hablar siempre que quiera. Pero, desde que Simon habla con Blue está incluso mejor, cada vez que recibe un mensaje suyo le sonríen hasta las puntas de los pies. Poco a poco y con la ayuda de Blue, Simon se tendrá que enfrentar a la realidad; él es gay y ya es hora de que el resto del mundo lo sepa y lo acepte. Pero, a todo esto, ¿quién es realmente Blue?

Lo primero de todo, no me podéis negar que este libro entra por los ojos. Las dos portadas, tanto la inglesa como la española me parecen alucinantes y además, las dos siguen la misma línea, cosa que me ha parecido muy inteligente por parte de los editores, así reconoces que es el mismo libro.
¡Una portada bonita anima mucho!!

La novela está escrita de una manera distinta que hace que la lectura sea mucho más dinámica. Becky escribe un capítulo narrado por el protagonista y el siguiente, son las conversaciones de correo electrónico entre Simon y Blue.
Desde que leí la primera cara de esta obra supe que había descubierto una gran autora (aunque no tenga mucho reconocimiento actualmente). Sabe escribir de una manera que no es ni tan formal como para que llegue a ser cansada ni demasiado coloquial como para parecer forzada. La historia no decae, la trama es intrigante...

Pero después de todos estos elogios, queda lo mejor, ¡LOS PERSONAJES!
Simón, el típico chico sarcástico con su adorable obsesión por las oreos, ¡¡cómo me he reído con sus sarcasmos! De verdad, que estaba yo en mi habitación leyendo ¡y mi hermano me oía reírme con la puerta cerrada! (se habrá pensado que estoy loca).
La historia de amor es súper dulce, hasta yo notaba mariposas en el estómago cuando les pasaba algo interesante.

Resultado de imagen de becky albertalliUna de las cosas que creo que me han podido ayudar a que esta novela me gustase tanto es que era el primer libro que leía en inglés por completo y me ha parecido mucho más fácil de lo que yo pensaba. Por eso, cada vez que leía una página notaba un sentimiento de superación personal que seguramente haya ayudado a puntuarla más hacia arriba. (Aún y eso del 4,5/5 no baja).

En resumen, una historia de literatura LGTB+, sarcástica, graciosa, conmovedora, muy recomendable para leer en inglés como primeras lecturas, amena y con la que además, puedes comprender mejor por todo lo que tienen que pasar los gays, lesbianas, bisexuales...¡Que hay gente a la que todavía le hace falta!! En definitiva, si pudiese darle 6, tendría un 6!

¿Por qué la heterosexualidad se considera la norma?
Todos deberíamos vernos obligados 
a declararnos una cosa u otra, 
a experimentar ese incómodo momento, 
tanto si eres hetero, gay, bi o lo que sea.

5/5




¡Contadme en los comentarios qué os parece!

24 comentarios:

  1. ¡Hola Irene!
    Estoy aquí por el Club jeje
    Tengo este libro pendiente y la verdad que no era de mis prioridades, me llamaba pero no en especial. Por lo que veo, lo has amado. Yo también quiero empezar a leer en inglés. Lo intenté con Un beso en París, pero no sé porque se quedó a medias. Este me parece un buen libro para volver a intentarlo. Me ha encantado la reseña y se nota lo mucho que lo has disfrutado :)
    Gracias por compartirla^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      La verdad es que si te apetece empezar con este libro y tienes ganas de ponerte con el inglés (con un nivel medio) Creo que te puede encantar!
      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que desde que vi este libro siempre me llamó la atención pero no sé porqué nunca me atreví a probar a leerlo. Y ahora, leyendo esta reseña (que por cierto, muy buena) me han entrado ganas de leerlo y no solo eso, sino de hacer como tu y leerlo en inglés. A ver si lo veo por amazon.

    ¡Un besito! -Laura

    Por cierto, he visto que estás leyendo "El piso mil" y yo también! si quieres podemos comentarlo por Twitter :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Claro! Ahora lo tengo un poco apartado pero cuando lo retome, hablamos!
      Ya me contarás también si al final te has animado a leerlo y que te ha parecido
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Llevo mucho tiempo queriendo leer en inglés, pero no me atrevo porque sé que lo tengo demasiado oxidado y que me tiraría todo el libro buscando mil palabras que no entendería y es una caca, ¿por qué no nacemos bilingües? I don´t know.
    Este es un libro que me llama la atención desde que salió, pero nunca encuentro el momento de comprarlo y leerlo, pero tengo claro que lo voy a leer, este año, ale, como propósito!

    Gracias por esta reseña, por cierto, ¿comiste Oreos mientras leías? ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al empezar, casi necesitas tener un diccionario al lado pero luego se hace más fácil.

      No! No pude comerlas y me dio muchísima pena! Tendré que releerlo!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa! Este libro hace meses que quiero leerlo, pero aún no he tenido la oportunidad y, ya que has mencionado que no resulta complicado leerlo en inglés, igual me animo yo también ;) Me alegra que te haya gustado tanto, ojalá a mí también me parezca un libro de 10.
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!
      Ya me contarás que te parece cuando lo leas!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Marta! Pues he de decirte que me encantaría ponerme con el ingles. En otra cosa es que no sabía de la existencia del libro pero que por lo que has reseñado, parece una historia muy dulce y te hace tener ganas de leerla. A lo mejor me animo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enna!!
      Pues ánimo! Espero que si al final la lees te encante!

      Muchos besos
      PD: me llamo Irene jjj

      Eliminar
  6. alguien podría pasarme el PDF? :( por favor

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes,gracias por compartir el libro,solo una pregunta :¿ud. podría decirnos como conseguir el libro en PDF?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenos dias.... me uno a las chicas que quieren el libro en PDF ;)... podria pasarmelo a mi tambien..... mi correo lili_09266@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. Disculpa, me preguntaba si tambien tienes el libro en ingles, es que me gusta leerlos mas asi
    pero si no, si todavia lo tienes me gustaria que me lo mandaras por favor
    mi correo es: sarahitoledo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. holaaa buenas noches! muy buena tu reseña me encantaria empezar leer en ingles ya que estoy en un curso y mi profesor me dice que la mejor manera de aprender es leyendo si lo tienes agradeceria mucho si por favor me lo pasaras a mi correo que es: nicolebetancourt49@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. hola :3 me uno a las que piden el pdf :¨v mi correo es josemith2003@hotmail.com gracias.

    este libro me llamo la atencion hace poco y me encantaría poder leerlo, pero por la situacion de mi pais me es imposible encontrarlo y mucho menos a un precio accesible.

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero el libro en pdf, Te amaría mucho si me lo pasaras, mi correo es mariucasle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola!! muy bueno tu blog. un favor me podrias pasar el pdf. te lo agradeceria un monton. mi correo es itandehui.lintu2016@gmail.com gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  14. hola k tal yo tambiem quiero el libro en espanol mi correo es misssonrisa@live.com

    ResponderEliminar
  15. todavia tienes el libro en pdf? :"c

    ResponderEliminar
  16. cual es la edad recomendada para leer este libro

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! me podrías pasar el PDF porfis, te lo agradecería. Mi correo: hosmarian@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!