24 de enero de 2017

Reseña: Vampire Academy (Richelle Mead) #1

Hola pajarillos!!
Hoy os traigo la reseña de Vampire Academy, el primer libro de una saga escrita por Richelle Mead y publicada por la editorial Alfaguara.

Imagen relacionada
Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
No bajes nunca la guardia...el destino depende de ti.




Había oído hablar bien de este libro y su puntuación en Goodreads era muy alta pero, no sé por qué, nunca me lo había planteado como posible lectura. Así que cuando lo elegí no tenía ni idea de si me iba a gustar o no. ¡Pero este libro me ha gustado tanto que he dejado de lado los demás que estaba leyendo para centrarme en él!

Esta novela nos cuenta la historia de Rose, una dhampir, que es la guardiana y mejor amiga de Lissa, una vampiro. Ellas viven en una academia donde estudian desde biología y arte hasta combate, todo ello rodeadas de mucha más gente como ellas...¿o igual no del todo como ellas?

La trama es sencilla y original. No es la típica historia de vampiros, la autora ha sabido añadirle detalles muy diferentes que hacen la lectura mucho más interesante. Tiene un ritmo muy bueno; los capítulos no son ni demasiado cortos como para entorpecer la lectura ni sumamente largos como para aburrirte y te atrapan desde el primer párrafo.


Todos los personajes me han parecido que estaban estupendamente elaborados y aunque a lo largo de la lectura me he sentido más identificada con la segunda protagonista, Lissa, me ha gustado mucho y me ha parecido una muy buena elección por parte de la autora que toda la narración la lleve a cabo el personaje principal, Rose. ¿Por qué? pues porque es el típico personaje peleón, fuerte y sarcástico al que respetan y que más de una vez te saca una pequeña sonrisa malvada con sus ocurrencias.

Y claro que en esta novela hay amor pero no es ese amor meloso que suele predominar en las novelas juveniles. Ese de "amor a primera vista del chico malo" no, el amor entre Dimitri y Rose (como ocurre con el resto de las parejas de la obra) es un amor distinto, que te hace sonreír, un amor muy bonito y muy mágico pero con cabeza.

El final a mí me dejó sin palabras. Es bastante cerrado pero de esos que te dejan con ganas de más sin necesidad de cortar la historia de repente. Cuando acabas de leer las últimas líneas te que das con una sensación de vacío y de alegría pensando "y que hago yo ahora con mi vida". ¡Menos mal que hay más!

Si tuviese que decir algo malo sobre esta novela elegiría la portada. Siendo un libro tan divertido, que engancha tanto y que es tan original, ¿COMO PUEDEN HABER HECHO ESO? Me parece aburrida, anodina, sosa, fea...

¡Finalmente sin duda es una novela que se lleva el 5! Tiene amor, acción, riñas de instituto, personajes sobrenaturales... ¡Lo tiene todo!
Estoy feliz por haber encontrado a Richelle Mead, me ha parecido una muy buena autora y espero poder leer más libros suyos (además del resto de la saga).
¡Espero haberos descubierto a vosotros también una gran lectura!


A veces la mayor prueba de nuestra fuerza
son situaciones que no parecen obviamente peligrosas.
A veces sobrevivir es la más difícil de todas.

5/5



13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues efectivamente yo tampoco le he dado nunca una oportunidad aunque me habían hablado bien.. Pero me parece que después de leer tu reseña, voy a buscarlo porque parece una buena lectura ágil sobre todo ahora que llevo un tiempo leyendo el mismo género.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Moria! Seguro que te gusta! Ya me contarás qué tal
      Besos

      Eliminar
  2. Hace mucho que leí este primer libro de la saga, y tengo que reconocer que me gustó muchísimo, así que no puedo estar más de acuerdo contigo *-* Creo que me quedé por el tercero porque la dejaron de publicar, pero espero poder empezarla a leer en inglés de nuevo, porque estos libros son una maravilla. Y sí, la portada es horrorosa, no podían haber elegido otra peor.
    ¡Me alegra que hayas descubierto esta saga! ¡Espero que la disfrutes mucho! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me los leeré todos en español menos el último, que sólo está en inglés.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Hola guapi!

    Siempre he tenido dudas con este libro, porque su portada no me gusta nada y ya pienso que es la misma historia de siempre pero con vampiros. Me has animado a pensar en darle una oportunidad :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Samantha, no es la típica historia de vampiros. Seguro que te gusta.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Esta saga siempre la he tenido y la sigo teniendo en la cuerda floja... No sé si leerla o no xD He visto tantas opiniones que ya me da miedo empezarla jeje
    He leído tantas reseñas que me acuerdo del nombre de la mayoría de los protas sin haber abierto el libro siquiera jajaja
    Eso sí, la portada es feísima. Es el serie B de los libros...
    Con tu opinión me dan ganas de leerlo, pero todavía no lo empezaré. Igual en algún futuro :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si al final te pones con ella!
      A mi me está gustando bastante... Pero para gustos libros!
      Chao!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo tenía ganas de leer esta saga, pero al saber que no iban a publicar más decidí, directamente no empezarla. Aun que he visto la película y me encanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantaseando con libros!
      Yo con la película todavía no me atrevo, no vaya a ser que me chafen a todos los personajes.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holi!
    Me alegra un montón que te haya gustado tantísimo la lectura de este libro. Yo aún tengo la saga pendiente, pero poco a poco, todo se andará. Vengo porque también formo parte de Folloner@s Club y de vez en cuando hago la ronda para seguir a todos los nuevos miembros. ¡Bienvenida al club! :D Espero que lo pasemos genial y ya te acabo de seguir. Te invito a pasarte por mi blog que además tiene un sorteo activo ahora mismo, a ver si te interesa ;)
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída!
      Claro! Ahora me paso, tengo muchas ganas de ver tu blog!
      Muchos besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Yo soy de las que ha visto la película pero no se ha leído el libro, puede que dentro de poco lo empiece juju! Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!