5 de enero de 2017

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #1 (Ransom Riggs)

Buenos días!
El libro que hoy voy a reseñar es El hogar Miss Peregrine para niños peculiares escrito por Ransom Riggs y publicado por la editorial Crossbooks/Planeta. (416 Páginas)

                                                           Sinopsis;
Resultado de imagen de gel hogar miss peregrine bookEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. 
Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta , emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años.




La película de este libro se estrenó en septiembre del año pasado (2016) y seguramente por eso se habló tanto de él así que ¡Tenía que leerlo!

Desde pequeño, a Jacob le encantaban las disparatadas historias acompañadas por fotografías que su abuelo le contaba. Esas que trataban sobre lugares fantásticos, niñas que pueden volar, chicos invisibles y criaturas extrañas. Esas historias, que llegada la adolescencia, Jacob dejó de creer pensando que su abuelo se las había inventado, que estaba mayor y no sabía lo que decía. Claro que había visto las fotografías, pero ¡podrían tener truco!
Pero entonces, ocurre algo que marcará la vida de Jacob. Su abuelo muere en el bosque. Es en ese momento cuando Jacob vuelve a creer todas esas historias que le contaba de niño. ¿Estará loco? La gente dice que sí pero él no puede negar lo que vio aquella noche.

La fantasía en este libro es alucinante. Me ha encantado cómo Ransom Riggs transmite todo el misterio y toda la acción y esto sin llegar a ser un libro de terror. Las descripciones no se hacen pesadas pero consiguen que nos enteremos perfectamente lo que pasa, hay humor, los personajes son entrañables...

Resultado de imagen de gel hogar miss peregrine bookLa edición de este libro está muy bien elaborada. Las fotografías repartidas por toda la obra son un detalle muy curioso, un detalle genial que aporta dinamismo a la novela (aunque algunas te dejan los pelos de punta). Yo muchas veces seguía leyendo solamente para poder llegar a la siguiente fotografía.

Y ahora os pregunto una cosa: ¿Por qué cambian las portadas cuando se estrena la película? ODIO que hagan eso. Si quieren dar publicidad a la película que pongan un marca-páginas ¡o un cubre portadas!

El único fallo que le encuentro a la novela es que no engancha mucho. Al principio sí porque te presentan a los personajes, los lugares... y quieres saber más pero al final yo no sentí esa necesidad por coger el libro y ver como acaba. No sé si ha sido por el protagonista o por qué pero las últimas 70 páginas me costaron bastante.

Acabé el libro justo para ver la película. Es una película que le pegaba mucho dirigir a Tim Burton porque es esa fantasía un poco espeluznante y con humor que tanto le gusta. Pero aunque soy fan de Burton tengo que decir que la adaptación no estaba muy acorde al libro. Cambió los sexos de muchos de los personajes, muchas situaciones... ¡cambió hasta el final! Como película independiente (si no habías leído el libro) estaba muy bien, es muy divertida, pero como adaptación del libro...

En resumen, El hogar Miss Peregrine para niños peculiares es un libro de fantasía bastante recomendable que pueden leer los niños de 11 años en adelante. Las curiosas fotografías lo hacen destacar. También os recomiendo la pelíula ¡pero no la veáis con la idea de una adaptación del libro!


Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas
hasta que el precio
se vuelve demasiado alto

3,5/5


16 comentarios:

  1. Hace tiempo escuché hablar de ese libro, pero si soy sincera por su portada y algo por el titulo no me llamaba mucho la atención, pero creo que a pesar de que no lo pintas suuuper bien, me a dado curiosidad :)
    Me gustó tu reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo respecto a las portadas... además las originales estaban genial y le daban al libro un aire de oscuridad muy curioso. No he leído el libro, pero me gustaría hacerlo, a ver si lo veo en la biblioteca (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que hagan esas cosas... ¡Pero bueno!
      Te recomiendo que lo leas y ya nos irás contando qué tal.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Concuerdo contigo en la edición. Creo que han cuidado mucho la edición de los libros en general y me encanta eso, me encantan los detalles, y creo que las fotos salva mucho al libro, puesto que a mí me ha gustado, pero el primer libro me fue más bien introductorio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Li,
      Yo todavía no me he puesto con los demás, los tengo en la estantería esperándome. A ver si me pongo con ellos de una vez!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    El año pasado leí este libro y la verdad es que me gustó, la película no mucho que se diga por los cambios que hicieron. Coincido contigo en lo de la edición de la película.
    Muy buena reseña.

    Te espero por mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por pasarte Alan!
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí el libro me decepcionó un poco, fue una lectura que no me llenó del todo, pero estoy casi segura de que la película me va a encantar. Soy fan de Tim Burton, y la actriz que hace de Miss Peregrine me encanta, así que seguro que la película está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te encante!
      Espero un comentario contándonos qué tal cuando ya la hayas visto.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí este libro me gustó muchísimo, y después vi la película que no me gustó nada.
    Besos, y me quedo por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena que no te gustase la película!!
      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo vi la película y como no me gustó nada decidí que no me leería el libro, además he visto varias opiniones como la tuya y veo que no acaba de convencer.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si este libro no es para ti! Ya encontrarás otro que te encante.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Hey!!
    Estoy de acuerdo con el tema de la portada, no me mola nada!!
    Respecto a el contenido del libro, me encanto excepto el final, que fue un poco chafante. Yo ya tengo el segundo!, me lo he empezado y me esta encantando, te recomiendo que lo leas.
    saludos!!

    P.D: Siento las faltas de ortografia... estoy en otro pais y aqui no se ponen tildes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que lo has escrito todo fenomenal!
      Yo también tengo el segundo, a ver qué tal (lo cojo con más ganas si a ti te ha gustado) . Ya os contaré!!
      Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!