27 de septiembre de 2016

Minireseña; Abecedario del cuerpo imaginado (Mar Benegas & Guridi)

Hola!!
He decidido añadir una nueva sección en la que haré pequeñas recomendaciones sobre libros ilustrados, libros cortos, libros más "para niños". Una vez explicado esto, ¡empecemos!

Hoy os voy a recomendar muy rápidamente un precioso libro escrito por Mar Benegas y ilustrado por Guridi que leí hace poco.

A
Cierra los ojos.
¿Gorrión, águila o mirlo?
Dos alas tienes


B
Hambre de risas.
La luna está en tu boca
cuando sonríes.

...



Esta obra está compuesta por 27 haikus ¿No sabéis lo que son? pues merece la pena aprenderlo.
Los haikus son poemas de solamente tres versos originarios de Japón. Allí todo el mundo los escribe normalmente basándose en la naturaleza o en su entorno.

El libro consta de 37 páginas y en cada cara hay un haiku acompañado de un precioso dibujo.

La estética de esta obra me ha parecido impresionante. Han cuidado cada detalle de la edición. Lo primero que te llama la atención al ver este libro es el tamaño. Es bastante grande pero sobre todo muy estrecho lo que le da un toque muy original al libro en sí. Pero sobre todo...¡LAS ILUSTRACIONES!!!

¡PERO QUE DIBUJOS MÁS BONITOS! Son simples pero a la vez muy profundos, han conseguido enamorarme por completo.


Recomiendo mucho este libro, cada haiku es una emoción y releerlos una y otra vez puede ser un buenísimo plan de domingo.
¡A disfrutar!

4/5


10 comentarios:

  1. Me encanta que hayas añadido esta sección *-*
    Siempre he querido leer haikus, pero nunca había encontrado una obra que me llamara la atención. Me lo llevo apuntado, porque tiene muy buena pinta, y encima viene acompañado de unas preciosas ilustraciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy mu contenta con esta nueva parte del blog! Pronto subiré otra Minireseña de un libro precioso que estoy leyendo!
      besos!

      Eliminar
  2. Gracias por esta entrada. Tiene pinta de ser un libro precioso, me encantan los haikus!!!
    Por cierto, te acabo de seguir desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es por si quieres pasarte ^^ nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, los haikus son preciosos. Ahora me paso a echarle un vistazo a tu blog. Besos

      Eliminar
  3. Hola gran entrada :)

    tE HE NOMINADO AL LIEBSTER AWARD TAG ESPERO QUE PUEDAS PASARTE POR EL BLOG Y SEGUIRME.

    tE DEJO EL LINK:


    WWW.ANTELALETRA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imma! Intentaré hacerlo pronto y ahora mismo me paso a ver tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  4. Que bonito. Son libros son hechos para disfrutarlo con los sentidos. Algo qeu es muy japonés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Que lindo el libro :D Me encantaron las ilustraciones.
    Gracias por la recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Katia, me alegro de que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!