27 de abril de 2016

Reseña; La élite (Kiera Cass)

Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído; La élite, de Kiera Cass.
Esta novela es el segundo tomo de la saga de La selección, publicado gracias a la Editorial Roca.
Cuesta más o menos 15 euros en librerías.
Os dejo con la reseña!
Haced clik AQUÍ  para leer la reseña del primer tomo, La selección.
¡Contadme en los comentarios qué opináis sobre el libro! ¿Team Maxon o team Aspen??

223 Páginas

Sinopsis; 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni si quiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria.
El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de allas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración de que America pudiera tener un final feliz...


Mi opinión;
El primer libro, La Selección, me encantó. La trama, la forma en la que estaba escrito, los personajes... así que no dudé en comprar el segundo libro lo antes posible y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

El segundo tomo narra la historia de América Singer en el concurso de la Selección cuando sólo quedan seis chicas, es decir, justo donde lo deja el anterior libro.

Lo primero de todo; ¡¿Pero habéis visto que portada?! Obviamente, cuando voy a comprar un libro lo elijo por el género, el autor... no por cómo va a quedar en mi estantería, pero es que si además de contener lo que a mí te gusta es bonito, caigo rendida ante él.

En las primeras cinco páginas del libro la autora retrocede un poco en la historia para volvernos a situar. Nos cuenta cómo acaba el primer libro, el romance, las concursantes... Esto me ha parecido un buen detalle ya que, si has leído algún libro distinto entre el primer  y el segundo tomo (como es mi caso), suele costar bastante reenganchar con la trama.

A mucha gente le ha parecido que este libro decaía, pero yo no estoy de acuerdo. Me ha parecido igual de bueno que el primero. Creo que lo que les ha podido disgustar a algunas personas es que se intensifican algunos aspectos de la obra.
La competitividad dentro del palacio aumenta, las concursantes que quedan ya no son todas amiguitas, se apoyan, se ayudan, hablan de sus salidas con Maxon... ya no. Ahora se palpa la tensión en el ambiente y se juega sucio.
También se añade más acción, hay ataques rebeldes constantemente y cada vez son más letales.

Me sigue gustando mucho la forma de escribir de la autora, creo que es muy dinámica y que por supuesto, te engancha desde el primer momento hasta el final. ¡Y hasta se te hacen cortas las 223 páginas!

Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido el triángulo amoroso. Ha llegado a un punto que ya se hace pesado. Te mantiene despierta porque América tiene que elegir con quién quedarse pero parece que lo único que hace es ir botando desde Maxon hasta Aspen, desde Aspen hasta Maxon...

Finalmente, recomiendo muchísimo este libro a la gente a la que le haya gustado el primero. Es un libro que me ha hecho sufrir y reír y no me parece que decaiga para nada. ¡¡Me sigue enamorando la saga y espero que siga así! En cuanto lo consiga, leeré la elegida y os haré la reseña. LO ESTOY DESEANDO!!

-¿Cómo es estar enamorada?- Preguntó May.
-Es lo más maravillosos y lo más terrible que te puede suceder -dijo, simplemente-. Sabes que has encontrado ago sorprendente, y quieres que te dure para toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.

5/5

20 comentarios:

  1. No la he leído porque quiero leer esta saga (tiene unas críticas buenísimas) porque a pesar de ser distopía se centra bastante en la relación amorosa y creo que me gustará.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo!!! Estoy convencida de que te va a gustar! Ya nos contarás qué tal!!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Espero hacerlo pronto ^^
      Os escribo otra vez porque quería deciros que os he nominado a un Liebster Award. Por si no sabéis qué es, pasaros por mi blog th3readersdiary.blogspot.com
      Me encanta el blog, besitos ^^

      Eliminar
    3. Muchas gracias, cuando pueda haré la entrada!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído La selección pero tengo bastante curiosidad por la saga. Te doy completamente la razón en que la portada es muy bonita ^^ Espero poder leerlo pronto.
    Un abrazo y gracias por pasarte por el blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que la puedas leer cuanto antes por que merece la pena, ya nos contarás!!
      besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo me entretuve bastante con esta historia, me parece original la trama que plantea y es una narración amena y fluida, pero si considero que esta segunda parte fue un poco más pesada, en comparación con la primera y tercera parte, además me desespero bastante la indecisión de América.
    Buena reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Estoy de acuerdo contigo y la verdad es que sí que es bastante desesperante!
      besos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora, pero me lo tengo apuntado como pendiente he oído hablar maravillas de ellos.

    Nos leemos_!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Leí esta saga el año pasado y me gustó mucho. Estoy deseando que salga el ultimo :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me encanto esta saga. Es super bonita y especial.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mí también me está chiflando!!
      Me alegro de que te quedes por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Esta saga me encanto! Acabo de empezar mi blog y es mi primera reseña!
    Me engancho muchisimo, y estoy deseando que salga La Corona!!
    Por supuesto soy Team Maxon hasta el fin de los tiempos! jejeje
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, la verdad es que es una saga preciosa, a mí me ENAMORÓ.
      Tengo pendiente escribir la reseña de La elegida pero lo haré pronto.
      Y por supuesto.. TEAM MAXOOON!
      Besos!

      Eliminar
  8. hola!!!! me gusto la reseña!!!! la pondré en mi lista! saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya terminé la trilogía y me encantó.
    Amé, odié y volví a amar a Aspen y a Maxon, pero la forma en que acabó el círculo amoroso, con quiénes terminaron cada uno me dejó en-el-aire.

    Igual, siempre he sido #TeamMaxon ❤
    No digo que no me haya gustado Aspen, ya que sería mentira, he suspirado por él. Pero, si lo analizamos bien realmente no deberían acabar juntos, sería demasiado estés para ambos.

    Saludoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado con la trilogía!
      VIVA TEAMMAXON!!!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!