3 de agosto de 2016

Reseña: Si decido quedarme (Gayle Forman)

Hoy os traigo otra reseña más. El libro es Si decido quedarme, escrito por Gayle Forman y publicado por Ediciones Salamandra.
Dadme vuestra opinión sobre la novela en los comentarios, ¡Me interesa!

Sinopsis;
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el ausento inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Este libro me llamaba desde hace tiempo. Es un drama sí, pero cortito y ligero. La cuestión era: ¿Superaría las expectativas que yo tenía puestas en él? ¿O sería un libro de entre tantos, y acabaría olvidado en algún rincón de mi estantería?

En Si decido quedarme, se narra la historia de Mia, una joven promesa de la música de 17 años con una vida perfecta. Sus padres la adoran, al igual que su hermano, y su novio solo tiene ojos para ella. Todos a su alrededor son felices. Se podría decir que vive en su propio cuento de hadas. Hasta que, una mañana de invierno, Mia y su familia sufren un accidente de coche. Rápidamente la ingresan en la UCI, donde tendrá que escoger entre sus dos únicas opciones; seguir adelante y afrontar el dolor o darse por vencida, dejando atrás a muchas personas importantes de su vida.

A lo largo de esta novela se tratan muchos temas pero uno de los principales es la música. Se nota la importancia que puede llegar a tener este arte en la vida de muchas personas. Todo lo que une pero también todo lo que puede llegar a separar.

Desde que leí la primera hoja de esta novela sabía que había encontrado un buen libro pero sobre todo una buena autora.
Al principio, Gayle Forman te cuenta la historia de Mia muy por encima, y conforme avanzas, detalle a detalle, te adentras más y más en la vida de la protagonista y en las experiencias que ha vivido, todo esto contado de una forma clara y muy sencilla.
Es increíble cómo la autora, en menos de 200 páginas, ha escrito tan bien un drama completo, y ha conseguido transmitir al lector el dolor sufrido por los personajes.

Yo pondría dos pegas a esta novela;
1) Le falta un poco de intriga, me habría gustado que la autora hubiese metido algún elemento de misterio para hacer que la lectura enganchase más, que no pudieses parar de leer.
2) ¡Que alarguen más el final!! El libro se acaba de repente, ¡Cuatro páginas más por favor!!

La misma noche que acabé el libro me puse con la película. No me gustó nada; se cambian las escenas, añaden algunas nuevas... No es una adaptación fiel al libro.

Finalmente, recomiendo totalmente este libro, es un drama fácil de entender y
muy bien escrito. Empatizas perfectamente con la protagonista y la lectura no se hace para nada pesada. ¡Espero poder ponerme cuanto antes con la segunda parte; Lo que fue de ella!! Ya os contaré que me parece.


A veces hay que elegir en la vida,
 y a veces la vida te elige a ti.

3,5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro y me gustó, pero, no lo llegué a apreciar del todo así que, lo tendré que volver a leer para poder continuar con la segunda parte. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso y feliices lectuuras<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le di la misma puntuación, he leído la bilogía en inglés y me ha gustado mucho. Sí que es verdad que la pasión que despierta entre tanta gente no despertó en mí, pero me gustó.
    Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no acabo de animarme a leer en inglés pero debería!!!
      Gracias!

      Eliminar
  3. Me parece una trama interesante, no lo leí pero tu reseña es muy orientadora para el lector y el espectador en su versión cinematográfica que comentas...
    A veces la película no puede superar el libro o tal vez sí.
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me alegro un monton de que hayas disfrutado tanto el libro. Yo no lo lei pero vi la pelicula, que ahora decis que no es nada fiel al libro, y me gusto mucho asi que tengo ganas de darle una oportunidad al libro. Lo que pasa es que estoy medio hasta la cabeza con el drama, me afecta mucho y ahora estoy intentando leer cosas que me despejen la cabeza jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo pero espera un tiempo a ver si descansas de tanto drama.
      Besos!

      Eliminar
  5. La verdad es que recuerdo muy poco de la novela, pero sí que me gustó mucho. Eso sí, creo que disfruté mucho más del segundo así que te animo a que le des una oportunidad, a ver que te parece ;)
    Espero releerlo pronto porque todavía no he visto la adaptación, y tengo ganas de verla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Me alegro de que el siguiente también sea un buen libro!
      Besos y suerte con la relectura!

      Eliminar
  6. Hola!! Yo este libro me lo leí el año pasado y la verdad es que me gusto muchísimo, recuerdo que lo estaba leyendo en el e-book y cada vez que tenia un ratito me ponía a leer y una de las veces en un rato muy pequeño que tenía libre fui corriendo a por el e-book y con las prisas se me cayo y se rompió :(
    En fin, al final terminer de leerlo en el ordenador jaja

    PD: Tienes un blog muy bonito!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Debo decir que a mi me gusto mucho más la pelicula que el libro y, además, me gustó más el segundo libro (Lo que fue de ella) que el primero.
    Pero aun así es una bilogia muy bonita y se lee muy ágil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que me espera una buena segunda perte!! Bieeeen!
      Besos!

      Eliminar
  8. Se acaba de repente pero menos mal que hay segunda parte :) Yo tengo pendientes los dos y les tengo ganas.
    ¡Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii menos mal!! Por lo menos el primero te lo recomiendo!
      Besos y gracias!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!