5 de julio de 2016

Reseña; La maldición del ganador (Marie Rutkoski)

¡Vamos con otra reseña!
El libro de hoy es La maldición del ganador, escrito por Marie Rutkoski. Es la primera parte de la trilogía del ganador y es un libro que me ha dejado bastante satisfecha.


Sinopsis:
Como hija del general de un gran impero que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kerstel sólo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kerstel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



Este es uno de los libros más comentados últimamente de la literatura juvenil así que decidí leer su sinopsis para ver que me parecía pero, aunque no lo descartaba, no me pareció nada espectacular así que lo dejé apartado. Entonces, ¿Porqué lo leí más tarde? Pues, porque junto con otras bloggeras más, organizamos una lectura conjunta y decidimos que estaría bien leerlo y la verdad es que acertamos bastante bien.

En la novela se narra la vida de Kerstel, la hija del general del poderoso Ejército Valoriano. Un día, la joven compra a Arin, un esclavo herraní que no resulta ser lo que aparenta. Juntos, experimentan nuevas sensaciones, sentimientos con los que tendrán que lidiar a lo largo de toda la novela.

Empecemos analizando a nuestros dos personajes principales. Kerstel, decidida, fuerte y totalmente entregada a la música, su pasión y Arin, un joven esclavo prepotente que tiene que hacer todo lo posible para que nadie se fije en él y así poder desarrollar sus propios planes. Hasta ahí todo va bien, ¿Qué es lo que no encaja? Pues que para querer pasar desapercibido, Arin se comporta todo el rato de manera autoritaria y cabezota, cualidades inusuales en un esclavo. Sin hablar de Kerstel, que se lo permite en todo momento.

Un gran punto a favor de esta novela es que la autora, ha sabido escribir un buen libro de fantasía sin que tengan que aparecer personajes sobrenaturales, elfos, vampiros... ¡Y no hay muchas así!

Aunque Marie Rutkoski escribe bien (no hay demasiados diálogos puestos sólo por rellenar, no hay descripciones pesadas...) Durante toda la novela hay situaciones muy forzadas que ralentizan el ritmo de la lectura. Por ejemplo, al principio Kerstel no quiere ir a la subasta en la que compra a Arin. Va por la gran insistencia de su mejor amiga y...¡Ala!¡Qué casualidad! Allí es donde lo compra y a demás tiene justo todas las cualidades que Kerstel necesita en un esclavo.

En resumen, esta novela la considero una buena lectura, no espectacular, pero buena. La recomiendo al que le guste todo lo relacionado con la época medieval, los amores difíciles... Aunque fallan algunas cosas, la prosa de la autora es entretenida y bastante adictiva. Seguramente pronto intentaré conseguir el segundo y os contaré que tal.
A partir de 15 años.


La gente que vive en lugares brillantes
 no puede ver lo que se oculta en la oscuridad


2,5/5





14 comentarios:

  1. Puf, no me atrae nada. Lo dejo pasar!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes otros que te interesan más tampoco te pierdes nada.
      Otra vez será!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo empecé hace poco, porque siempre me gusta leer este tipo de libros en verano. No sé si será para tanto o no, porque las críticas que he leído lo ponen bastante bien, pero de momento me está pareciendo interesante. Y me encanta la portada, es lo primero que me llamó la atención :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca interesante! Espero que lo disfrutes si al final lo lees
      besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, aunque es cierto que el libro tiene sus fallos, como por ejemplo de la subasta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo de la subasta queda poco creíble pero en sí, el libro está bastante bien,
      Besos!

      Eliminar
  4. Quiero leer este libro desde hace tiempo!! Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado a pesar de que no te llamaba :) No suelo leer los libros que lee TODO el mundo, al final acaban decepcionándome, pero La maldición del ganador me llama muchísimo. Y sí, me gustan las novelas que tengan algo que ver con lo medieval y los amores imposibles.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él entonces!!
      Espero que si al final lo lees lo disfrutes!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que esta es una saga que a pesar de todo el márketing que tiene no me llama la atención y, por lo que cuentas, tampoco me estoy perdiendo una maravilla.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!! Me sorprende que no te haya encantado como a los demás jajaja veo que te ha gustado aun así, a mí me tocó en un sorteo y lo tengo pendiente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Como dice Aura sorprende que no te gustara,pero bueno no a todos podía, yo la verdad que aun no la leo, pero me encanta su portada, sin duda cuando pueda lo leeré
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que lo pasase mal leyendo, simplemente me pareció una historia entre otras y la forma de escribir de la autora no me llamó nada la atención.
      Ni me encantó ni me horrorizó

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!