8 de julio de 2016

Reseña; La lección de August (R.J.Palacio)

¡Vamos con la reseña!
El libro de hoy es La lección de August, escrito por R.J.Palacio y publicado por Nube de tinta.
Os dejo la reseña SIN SPOILERS como siempre!
Contadme qué os parece esta novela en los comentarios.

Sinopsis; 
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es el objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer ante la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Esta era una novela muy nombrada en la literatura juvenil, todo buenas críticas, lectores alucinados... Pero ¿qué tenía realmente este libro para dejar asombrados a tantos? No lo entendí hasta que por fin, después de mucho tiempo de tener la novela en la estantería, me decidí a leerla.

En el libro tenemos a August, un niño de 10 años que nació con una serie de problemas y enfermedades que hacen que su cara sea distinta a las de los demás, deforme. Esto causará muchos problemas en su vida cuando August se decida a ir por primera vez al colegio. ¿Cómo se comportarán sus compañeros? ¿Hará amigos? ¿La gente dejará de meterse con él?

Me ha asombrado mucho la forma de escribir de esta autora desconocida para mí. Considero que uno de los grandes desafíos de los escritores es lograr que los lectores congenien con el personaje principal y R.J. Palacio lo ha conseguido.  Desde el minuto uno he empatizado perfectamente con un niño de 10 años y esto ha hecho que la lectura se me haya hecho mucho más entretenida e interesante.

El libro está contado en primera persona por August, el presonaje principal pero al ir avanzando, la narración pasa a personajes distintos: sus compañeros de clase, su hermana... Esto me ha encantado ya que puedes leer la misma historia pero vivida desde distintos puntos de vista, viendo así cómo influye August en las personas de su alrededor.

Si tuviese que sacarle un fallo a esta obra sería que, de tan fácil, la lectura se hace hasta demasiado infantil pero, para leer durante épocas de exámenes o en días con mucho estrés es un libro perfecto.

Esta es una novela emotiva, con la que vas a sufrir y reír, es una novela que te abre la mente y te hace pensar cómo lo pasa la gente que es distinta a los demás por el hecho que sea.
Creo que todo el mundo debería leer este libro a partir de los 10 años porque no es una lectura difícil pero que hace pensar tanto a niños como a adultos.


Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, 
porque todos vencemos al mundo.

4/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha gustado tu reseña, sin spoilers alimentaste un interés en mi por leer el libro. La agregaré a la lista de mis próximas lecturas.
    Te sigo y te espero por mi blog! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte animado Ann! Ahora mismo me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  2. Si ya tenias ganas de leerlo ahora tengo más :) me lo regalaron en navidades y todavía lo tengo pendiente.

    ¡Te sigo! Me ha gustado tu blog

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo con él que seguro que te gusta!
      Gracias y besos

      Eliminar
  3. Es una de mis sagas favoritas, me parece preciosa.
    Te recomiendo La historia de Julian, a mí personalmente me gustó incluso más.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian, la leeré en cuanto pueda.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! siempre he visto este libro, pero nunca me he parado a saber de que iba, tras leerte, me lo apunto para una lectura ligerita, después de un libro denso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Jaime!
      Espero que lo disfutes, ya nos contarás qué tal!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hubo un tiempo en el que esuché mucho sobre esta novela, me alegra que te haya gustado. Espero pronto ponerme con ella.
    Por cierto, ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubo un tiempo en que se puso "de moda". Ya nos contarás que tal si al final lo lees.
      Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  6. Hola! Yo me lo compré hace meses por wallapop, ya que una chica decía que se lo había comprado por una recomendación y no le gustaba nada nada más empezarlo. Soy de las que defiende que hay que terminarse un libro entero para poder juzgarlos después, así que espero leerlo pronto y poder "sufrir y reír" como tú dices :3

    Gracias por pasarte por mi blog, por traernos esta entrada tan genial y sobre todo por ser así! Ya te sigo, no sabía que no lo hacía! Así que lo siento jaja ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias María! Espero que lo puedas disfrutar pronto y sí, yo también creo que hay que acabarse un libro para poder juzgarlo.
      Gracias otra vez y besos!!!jjj

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!