21 de marzo de 2016

Reseña; La selección (Kiera Cass)

Hola a todos!!!!
Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído; La selección escrito por Kiera Cass.
Este libro es el primero de una saga compuesta por 5 libros.
En principio, las novelas eran solamente tres (La selección, La élite y La elegida) pero la autora decidió publicar dos libros más con una trama un poco distinta.
La novela ha sido publicada gracias a Rocaeditorial y cuesta más o menos 15 euros en librerías.
Os dejo con la reseña SIN SPOILER, como siempre.
¡Contadme en los comentarios lo que opináis sobre este libro!!!!

236 Páginas

Sinopsis; Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa separarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Mi opinión; 
Cuando vi este libro me enamoré de él por su portada. Creo que como a todo el mundo me pareció preciosa y en seguida quise leerlo.

Esta lectura me ha ENCANTADO!! Tenía ganas de empezarlo porque había leído muy buenas críticas sobre él. Me daba un poco de miedo porque había puesto muchas expectativas en este libro y cuando tienes muchas expectativas puestas en algo al final acaba por decepcionarte pero este libro las ha superado todas con creces. La historia me atrapó desde el primer momento y me ha mantenido hasta el final. Además, no es de esos libros que cuesta retomarlos de un día para otro o que dan un poco de pereza si no que, cada vez que lo coges lo lees con muchísimas ganas y entusiasmo. 

Este libro se supone que está ambientado en el futuro aunque a mí no me lo parece. Al tratar la historia de castillos, príncipes, princesas, soldados, vestidos pomposos... da la sensación de que la época narrada es la edad media. Para mí, esto no ha sido un punto negativo, al revés, pero si buscáis una novela futurista, ésta no lo es.

El principio de este libro  me recuerda mucho a Los juegos del Hambre. Las dos son novelas distópicas, es decir, la sociedad que se narra en ellas es distinta a la que tenemos actualmente.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el entorno en el que se desarrolla la trama; los castillos, los detalles, las decoraciones... Además, las descripciones están muy bien, las justas como para poder imaginártelo todo sin que el libro se haga demasiado pesado.

Con esta novela me ha ocurrido algo que me pasa con muy pocas y es que me he metido muchísimo en la historia. He empatizado con la protagonista y me he sentido muy identificada. Que un libro te atrape como lo ha hecho éste es un gran punto a su favor. ¿Qué más quieres de un libro que disfrutar leyéndolo?

Es una novela con la que lo he pasado muy bien porque a parte de tener toda la trama de la fantasía, también tiene algo que yo considero imprescindible en un libro y es... ¡QUE TE HAGA REÍR! A lo largo de la historia hay muchos comentarios y situaciones muy divertidas con las que, por lo menos para mí, me ha sido imposible no soltar alguna que otra risita.

La elección de los títulos no me parece la más acertada porque en cierto modo, cada título da demasiada información sobre la trama (aunque ya de por sí sea bastante obvia).

Otra cosa que no me ha convencido mucho ha sido el final, la última página. Yo me esperaba algo mucho más apoteósico, que te dejase descolocado, algo asombroso... pero ha sido un final bastante tranquilo, hasta demasiado.


Finalmente, recomiendo muchísimo este libro a gente como yo, a la que le encanten las historias de palacios, príncipes guapos, vestidos, lujos... ¡A mí me ha ENAMORADO! Es súper rápido y fácil de leer. Lo he disfrutado de principio a fin.
En cuanto pueda leeré los demás libros de esta saga y publicaré las reseñas. LO ESTOY DESEANDO!!


Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora.
 Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.


5/5


6 comentarios:

  1. Muy buena reseña los libros de esa saga son súper lindos aunque la heredera me decepcionó mucho pero aún así me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy deseando leerme los demás en cuanto pueda!!

      Eliminar
  2. Tienes nueva seguidora! Como bien dices este libro me tiene enamorada simplemente por la portada soy muy superficial con los libros.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien!!
      A mí también me pasa Esther, si un libro no es bonito, me cuesta comprarlo!!!!
      besos!

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, me quedo por aquí y espero que nos leamos mas a menudo, te sigo, puedes pasarte por mi blog cuando quieras, un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Claro! Me pasaré más a menudo por tu blog encantada!!
      Besos

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!