9 de marzo de 2016

Reseña; Cómo hacerse invisible (Tim Lott)

Hola a todos!
¿Que tal lleváis la semana?
Hoy os traigo una reseña de "Cómo hacerse  invisible" de Tim Lott sin spoiler como siempre.
Este libro ha sido publicado gracias a la editorial Océano Gran Travesía y su precio es de más o menos 14, 95 euros.

303 páginas

Sinopsis; "Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible".
Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo como para ocuparse de él.
Pero un día, Strato de lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

Mi opinión; 
Este libro llevaba unas cuantas semanas rondando por las estanterías de mi casa y no sabía si leerlo o no pero al final decidí hacerlo.
No tenía ni idea de qué me iba a encontrar al hacerlo porque no había mirado ni la sinopsis. (Me encanta leer libros sin saber absolutamente nada sobre ellos, así no sé por dónde va a tirar la historia).

Este no ha sido un libro que me haya gustado excesivamente. Creo que la historia está bien y es curiosa, porque, ¿quién no ha querido alguna vez en su vida poder ser invisible? Además, trata el tema del racismo muy bien. Pero toda la historia está contada para que la entiendan chicos más jóvenes que yo, es más infantil.

El libro se centra en el desarrollo de la vida de Strato, un chico superdotado, en los diferentes ámbitos de su vida. A Strato le encanta la ciencia así que a lo largo del libro hay unos cuantos experimentos científicos que explica. A mí se me hicieron bastante pesados. Ralentizan y cortan el ritmo de lectura del libro.

En la segunda mitad del libro hay situaciones fuertes, comentarios que me han parecido muy duros sobre el racismo que ya no son para niños pequeños como por ejemplo;
"La gente de otros países y razas diluye nuestra sangre, y destruye una raza orgullosa y ancestral y a su noble cultura" 

En las últimas 40 páginas el autor ya empieza a desvariar un poco y la historia se vuelve bastante rara. Se necesitarían más páginas para desarrollar mejor el final y no así, deprisa y corriendo porque queda poco creíble.

Hablemos de la edición del libro!
La portada es preciosa y los inicios de capítulos más aún!! Tienen unas moléculas dibujadas y están muy bien porque tienen mucho que ver con el argumento del libro. A demás me gusta mucho que en las páginas hay muchos márgenes así que es muy fácil y rápida de leer.

Finalmente, yo a este libro le doy tres estrellas porque a mí me ha resultado bastante infantil y por lo tanto un poco aburrido. No me ha enganchado mucho pero sé que a un niño de alrededor de 12 años le puede gustar.


Las cosas que realmente importan
no están hechas de materia.
Las palabras esconden el papel.
El papel oculta el espacio.
Todo es vacío.
Y todas las cosas, por siempre, 
de ese vacío
surgen.





3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!